martes, 11 de marzo de 2008

Smart Board

La Pizarra digital o Smart Board

Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un video proyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado...

La pizarra digital interactiva (PDI) es un recurso TIC para utilizar en el aula que es ya una realidad en muchos centros educativos, y que está siendo objeto de investigación por prácticamente todas las comunidades autónomas.
Acerca de SMART Board

La premiada pizarra interactiva SMART Board es una pantalla sensible al tacto que, conectada a un ordenador personal y a un proyector, permite a los usuarios acceder y controlar cualquier aplicación informática. Gracias al premiado software SMART Board, se puede realizar anotaciones sobre las aplicaciones en tinta electrónica, así como editar, guardar, imprimir o enviar las anotaciones a un sitio Web. Para más información, visite.

Smart board

La pantalla interactiva Smart board ofrece una amplia superficie en la que los estudiantes pueden explorar un sitio Web, efectuar una presentación científica o realizar una visita virtual. Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes convirtiendo el aprendizaje basado en la investigación en una experiencia dinámica en el aula.

El factor clave de esta experiencia es el tacto. Basta con tocar la superficie para seleccionar menús e iconos. Para escribir notas, seleccione un lápiz y escriba con el o con el dedo. No necesita pilas ni herramientas especiales que pueden fallar o extraviarse.

La pantalla ayuda a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos. El alumno ve imágenes grandes y vivas e interactúan físicamente con los materiales moviendo letras, números, palabras e imágenes con el dedo. Los alumnos con necesidades especiales pueden ver y leer la información fácilmente. Pueden tocar la superficie sin necesidad de contar con la capacidad motora que se requiere para utilizar un ratón. La pantalla ahorra tiempo y mejora los resultados de todos y cada uno de los alumnos.

La pizarra digital o smart board funciona con:

- Un ordenador y un proyector digital
- Borrador
- Teclado sobre pantalla (botones derecho del ratón y de ayuda)
- Pantalla sensible al tacto
- Software
- Conexión USB

No hay comentarios: